1- Departamento de Riego
    - Riego Residencial
    - Riego Agrícola
    - Sistemas de Riego
 
  - Sistema de Riego Subterráneo
    
- Sistema de Goteo y Cintas de Riego
    - Sistema de Riego por Aspersión y Microaspersión


- Riego Residencial
 
Este departamento está constituido por profesionales del área agrícola, cuyo principal objetivo es brindarle a nuestro cliente, la seguridad en lo referente a calidad y diseño de sus instalaciones, obteniendo así un eficiente y eficaz funcionamiento de los sistemas automatizados de riego, lo que permite obtener los mejores beneficios en la optimización del recurso agua.  


- Riego Agrícola
El departamento agrícola se conforma de profesionales especializados en el diseño y ejecución de proyectos en las áreas; frutícola, hortícola y forestal. Nuestra misión es brindarle al agricultor toda la información disponible actualmente en el mercado y asesorarlo en la toma de decisiones a la hora de elegir un determinado sistema de riego tecnificado, así como también, poner a su alcance las bonificaciones y subsidios que actualmente brinda el Estado chileno bajo el amparo de la ley Nº 18.450, de fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje para el desarrollo de este sector.


- Sistemas de Riego
El departamento de riego se a preocupado permanentemente de mantenerse a la vanguardia en cuanto a tecnología de punta se refiere, implementando sistemas hasta hoy probados con éxito en el mercado nacional.


- Sistema de Riego Subterráneo
El sistema de riego subterráneo permite que la planta obtenga el agua, oxígeno y nutrientes directamente a nivel de raíces, lo que se traduce en excelentes resultados en desarrollo radicular, crecimiento y uniformidad de las plantas. La tubería microporosa en relación a otros sistemas de riego, evita la perdida por evaporación del agua superficial, ya que, su instalación se realiza bajo la superficie, requiriendo una baja presión de funcionamiento y a profundidades que fluctúan desde 0.15 mt a 0.40 mt, dependiendo de la especie y textura de suelo según corresponda.


- Sistema de Goteo y Cintas de Riego
Es el sistema normalmente utilizado por los agricultores en nuestro país y consiste en una línea de riego superficial, constituida por goteros a distancias fluctuantes dependiendo de los requerimientos hídricos de cada cultivo. Lamentablemente los resultados del uso de este sistema son poco uniformes debido a bajos niveles de información técnica e instalación que existe sobre el tema.

Nuestra empresa cuenta con una variada gama de soluciones para satisfacer su actual necesidad de riego, manejando en stock una selección de los mejores y más variados tipos de goteros y cintas de riego disponibles en el mercado mundial. Junto con brindarles a sus distinguidos clientes una solución integral en diseño e instalación respaldada por profesionales altamente calificados.


- Sistema de Riego por Aspersión y Microaspersión
El sistema por aspersión es poco utilizado en el área agrícola, ya que, se reduce a determinados tipos de praderas, junto con ser de un alto costo para el agricultor. Nuestra experiencia se limita en este rubro a trabajos de ensayo, con aspersión móvil en praderas mejoradas e invernaderos dedicados a la producción de plántulas. En el caso de superficies mayores como Parques, Campos Deportivos y grandes áreas verdes, hemos obtenido excelentes resultados con sistemas programados de aspersión con alta presión de trabajo, lo que permite un bajo costo y óptimo rendimiento del sistema.

El sistema de aspersión y microaspersión programado, es el más utilizado actualmente en las residencias, ya que, entrega una total autonomía en el riego del jardín, así como un también un importante ahorro de agua para el usuario

  <<atrás